Agregar a favoritos

escríbenos

 

 

       

 

¿Quienes somos? Paquetes Actividades Servicios Ubicación Contacto

galería | jalcomulco | clima | reservaciones | que llevar

   

Jalcomulco.

El municipio se encuentra ubicado en la zona central del Estado.

A 39 km. de Xalapa, se encuentra "el rincón de arena", que es el significado de Jalcomulco en Náhuatl, sobre las últimas estribaciones orientales del Cofre de Perote, encontrándose en su suelo los accidentes depresivos que forman las barrancas de Tuzamapan y Jalcomulco. Se encuentra regado por el río de los Pescados o de La Antigua.

Clima
Su clima es cálido-regular con una temperatura promedio de 24 ºC; su precipitación pluvial media anual es de 1,125 mm.


Flora
Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque mediano y bajo subtropical con palo bobo, rajador, vara dulce, chaca, guácima, espino chijal y raspillo.


Fauna
En el municipio se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de armadillos, conejos, zorras, tuzas, tejones y reptiles.
Jalcomulco

Si tienes sed de aventura, éste es el sitio ideal, pues podrás practicar a tus anchas el rafting, rappel, cabalgata, caminata y hasta la observación de aves.
 

Festividades
Si además de aventura tienes ganas de fandango, pues entonces visítalo del 11 al 13 de mayo, cuando celebran la fiesta de su santo patrono, San Juan Bautista, con diversión a lo grande: eventos culturales y populares, danzas folklóricas, bandas de música y, claro, la romería clásica de los pueblos veracruzanos.

Ve rmapa»

 

Xalapa 228 815-8817y 228 814-5778    Jalcomulco 279 832-3522 y 279 832-3605

AMIGOS DEL RIO ©2006                                                                                                                                                          powered by: INFINITY web design